Un espacio para compartir

Messi, no es Dios.


Lio Messi cuando era Niño

Generalmente, y esto es algo que arrastro de mi niñez, cuando todos van para allá yo vengo para acá. O voy después. O no voy.

No lo hago por zurdito o contrera, más bien por tratar de no ser del rebaño, de las masas. No digo que esté bien o mal, sólo digo que  soy así.

Y con Lionel Messi no iba a ser diferente. En estos tiempos pre mundialistas se habla hasta el hartazgo de el ¡y en todos lados!. Así que contrario a lo que siempre hago, quise ver que era lo extraterrestre y divino de este fenómeno.

Y comencé tarde, pero bien. Barcelona 4 – Arsenal FC 1. Y los cuatro de Messi y uno más lindo que el otro.

Hacía rato que no me maravillaba con un partido como ése. Pero bastó un comentario para dejarme pensando y calzándome la armadura una vez más : “Lionel Messi, es Dios con pantalones cortos” dijo el relator

Que costumbre, tediosa, enferma y enfermante esta necesidad de los argentinos de endiosar a una persona que finalmente es eso, una persona. No alcanzó con Maradona, ahora vamos por Messi.

Pero  parece que no se puede esperar otra cosa de una sociedad que dice que “Dios es argentino” pero vive de espaldas a El.

Me gusta pensar en Lionel Messi como una persona. Una persona con un talento único. Y en todos los Messis que van apareciendo, en todas las especialidades humanas posibles, de la misma manera.

Creo que de esa manera uno no pierde por sobredimensionar, la objetividad.

Y entonces uno tambien disfruta más de la ubicación verdadera de las cosas, Messi es Messi y Dios es Dios.

Y yo… soy yo

Comentarios en: "Messi, no es Dios." (5)

  1. JAJAJAJA ESO SE LLAMA ENVIDIA PAPÁ!!! ningún PAÍS TIENE UN JUGADOR COMO MESSI!

    • Hola Julian. Gracias por tu comentario. Lo mío no pasa por envidia. Soy tan argentino como vos. Pasa por no volver a repetir la historia del Diego, por ejemplo. El y Lio son personas como vos y yo. Eso no hay que olvidarlo.

  2. PACO CAMACHO dijo:

    Creo que muy bien lo que dices brother pero todo el mundo tiene que saber que Lio es el mas grande jugador de toda la historia es extraordinario mi causa es unico ese loco hace que me enamore del futbol es lo maximo … es sobrenatural…. Mi respeto Lio…

    • Gracias Paco por tu comentario, es cierto que Lio esun jugador único. El tema no es el como jugador. El tema somos nosotros endiosando personas. Saludos!

  3. Muy buen post, pienso de la misma forma

Responder

Nube de etiquetas

